Fernandez de la Hoz, 33

Chamberí. Centro de Madrid

+34 634 559 828

info@psico3.es

L - V: 9:00 - 21:00

Excepto Urgencias

Coaching Emocional

Como ya hemos comentado varias veces, cada vez se está asumiendo más, la idea de que una psicoterapia no va dirigida sólo y exclusivamente a personas Abrazo para aumentar la inteligencia Emocional en Chamberí.enfermas, sino que, hay quien recurre a ella, para plantearse dilemas relacionados con su vida en general o con algún aspecto concreto de esta. Lo que llamamos coaching emocional.

Se trataría de planteárselo como un entrenamiento, en la toma de decisiones o en la toma de conciencia de procesos necesarios para lograr los objetivos que uno mismo, en su vida se plantea.

¿Cuándo debemos recurrir a un servicio de Coaching emocional en Chamberí?

Igual que vamos a un gimnasio a ejercitar nuestro cuerpo, trabajar ciertos músculos y mejorar nuestra flexibilidad, también podemos hacerlo con nuestra mente. Podemos acudir a psicoterapia a mejorar en general, nuestra Inteligencia Emocional.

Por eso, en la sección de Coaching Emocional, es prácticamente a esto a lo que nos dedicamos. Hay quien acude habiendo identificado claramente estos objetivos y planteando esta demanda. O Por el contrario, habiendo sufrido algún síntoma del tipo ansiedad, crisis de pánico, apatía, tristeza…. realmente, de lo que se trata es de una respuesta a alguna situación vital, que le puede estar siendo complicada resolver y para lo que entonces, plantearíamos este tipo de terapia.

¿Cómo se realiza el Coaching Emocional?

La terapia en el Coaching Emocional, podemos decir que se realiza a la carta.

En nuestra consulta de Chamberí, elaboraremos un plan de lo más personalizado para responder las demandas de nuestro paciente. Puede ser más o menos directivo, siguiendo métodos más o menos propios del método Coaching… pero siempre dando un papel especial al campo de las emociones, lo que puede hacer que nos diferenciemos de otras personas que ejercen este tipo de trabajo y se denominan Coach.

Sin entrar en la polémica de la validez que tienen cierto tipo de profesionales, no podemos obviar, que nuestro trabajo sea más completo por el hecho de ejercerlo desde el verdadero conocimiento de la psicología, del conocimiento del ser humano entonces y por tanto del terreno de las emociones.

¿Cómo trabajamos en psico3 el aspecto emocional?

Es evidente que durante el proceso de crecimiento y construcción para el logro de objetivos, pueden surgir dificultades y alteraciones emocionales, que sólo un profesional de la psicología estaría preparado para abordar y conseguir asentar.

Trabajar desde el aspecto emocional, no significa que no podamos plantearnos objetivos muy concretos y prácticos. Hay quien acude a nuestro servicio planteando temas laborales, dudas personales, conflictos y dificultades en sus relaciones, objetivos deportivos, objetivos relacionados con la salud…

En todos estos planteamientos, no se nos puede olvidar que existe una parte emocional que depende de nuestra personalidad y es importante trabajar variables de nuestra Inteligencia Emocional, para el logro de tales objetivos.

Ten en cuenta tus emociones y tu personalidad a la hora de decidir iniciar un Coaching.

Así que, si en algún momento de tu vida, te habías planteado o te estás planteando recurrir a un servicio de este tipo, no te olvides de ese complemento tan importante que es el emocional, que te ayudará a comprender, gestionar y lograr de una forma más completa y segura, cualquiera que sean tus objetivos.

Este es el servicio que te ofreceremos desde Psico3 en el barrio de Chamberí, en el centro de Madrid, y estaremos siempre encantadas de ayudarte en cualquier duda y planteamiento que te pueda surgir.

En psico3 podemos optar por distintos formatos.

No olvidemos hacer mención a los formatos bajo los que llevamos a cabo este servicio. Esto lo planteamos desde la manera presencial al igual y con el mismo porcentaje de demandas y de buenos resultados, en el formato online. Es posible que en el logro de tus objetivos, te surja algún inconveniente a la hora de dar algún paso, en esos casos la terapia online es un buen recurso por su accesibilidad para poderlo resolver.

¿Qué diferencia existe entre un Coach y el psicólogo que hace Coaching?

Antes comentaba sobre esto diciendo que quería dejar un poco aparcada la polémica Coaching en Chamberí en el centro de Madrida un lado.

Y es que, en los últimos tiempos ha surgido una serie de profesionales que se dedican a elaborar a quienes se lo solicita, determinados “planes de ruta” para el logro de sus objetivos.

¿Cómo surgió el Coaching?

Conocemos ya de siempre, al entrenador personal de gimnasio, que ejerce su trabajo en el logro de objetivos físicos, proporcionando un entrenamiento en ejercicio físico que lo permita.

Digamos que esta función del entrenador o coach, se ha llegado a extrapolar a otras áreas de la vida de las personas a parte de lo referente a esos objetivos físicos.

Se ha planteado el entrenamiento en ámbitos del trabajo, proponiendo el logro de objetivos profesionales.

También se ha propuesto este tipo de coaching o entrenamiento, por ejemplo, a la hora de seducir y encontrar pareja.

Se plantea para lograr objetivos nutricionales

Y multitud de ejemplos más, para cada una de las áreas que pueden componer nuestra vida.

¿Qué valores deberías tener en cuenta a la hora de escoger tu Coach?

Desde esta perspectiva, podemos entender que el buen entrenador o coach, ha de ser una persona experta en la materia en la que concretamente se quiere alcanzar metas.

Lógicamente, si lo que queremos es alcanzar unos objetivos físicos que tienen que ver con trabajar ciertos músculos del cuerpo, recurriremos a un profesional del deporte que tenga buenos conocimientos en la musculatura del cuerpo humano y en cómo se ejercita.

Esto es totalmente cierto…

Ahora pues, desde la psicología se ha descubierto que las distintas áreas que componen la vida de una persona, se ven interconectadas por un elemento común a todas ellas y este elemento es… ¡Sorpresa!: la propia persona…

Quien se enfrenta a los distintos aspectos de su vida es la misma persona.

Lo que estoy tratando de explicar es que, independientemente de aquel aspecto de nuestra vida en el que nos encontremos, hay una parte que estará siempre presente.

Esta parte, engloba las características de nuestra personalidad, con nuestra parte cognitiva (referida a nuestra forma de pensar) y como consecuencia a nuestra parte emocional también.

Todo este “conglomerado” que depende mucho de nuestra experiencia y del aprendizaje adquirido, por tanto, es sin ningún lugar a dudas, competencia de la sicología y por tanto, no darle el manejo adecuado puede ser un gran obstáculo en el logro de objetivos. A veces, incluso, el principal.

Es como conducir un mismo coche, con el que querremos llegar a distintos destinos y por distintas carreteras.

Ya desde hace años, por ejemplo, algunos nutricionistas tomaron conciencia que hacen falta conocimientos de psicología y de la personalidad del ser humano, para poder establecer los tratamientos y planes de adelgazamiento o engorde o de otros fines, a sus pacientes y así conseguir lograr sus objetivos.

Algunos profesionales incluso, directamente recurrían a un profesional de la psicología como asesor o derivaban a sus clientes/pacientes a un profesional de la psicoterapia, en la realización de su trabajo y así dar la mejor atención a la persona. Se trataría de plantear un trabajo en equipo multidisciplinar que permita dar el mejor servicio.

En Psico3 trabajamos un equipo multidisciplinar para darte la mejor ayuda en tu Coaching.

Al mismo tiempo, desde Psico3 en el centro de Madrid, ubicado en el barrio de Chamberí, por medio de nuestro servicio en Coaching Emocional, lo que planteamos es algo muy similar. Y se trata de ayudar al paciente a la elaboración de esa “hoja de ruta”, desde el conocimiento de si mismo y el manejo correcto de su Inteligencia Emocional, para el logro de objetivos procedentes de cualquier aspecto de su vida.

A partir de ese trabajo psicológico, a modo de entrenador, el terapeuta recurrirá al complemento adecuado que sólo y exclusivamente podrá proporcionar el experto en la materia que estamos trabajando. En nuestra manera de trabajar incluimos esa comunicación y contacto ya sea de forma directa o indirecta, con el profesional especialista en el área a tratar. Por eso, trabajamos de manera habitual, codo con codo, con varios profesionales expertos en distintas áreas.

Conclusión de tu psicóloga en Madrid:

A modo de conclusión y por mi experiencia, he observado, al final, que el ser humano es muy “simple”, a pesar de su complejidad. Con esta paradoja, me refiero a que muchas veces, mismas soluciones sirven para distintos problemas. Al final y por tanto, sólo se trata de saber qué herramientas necesitamos, cuáles disponemos o cuáles podríamos adquirir para enfrentarnos a aquello que se nos plantea.de tu psicóloga

Pide Cita o más información a tu psicólogo del centro de Madrid

Otros Artículos de tus psicólogas recomendadas en Madrid

Que es el estres laboral
Psicólogos
Paula Massa

Factores y consecuencias del estrés laboral

¿Qué es el estrés laboral? Índice ¿Qué es el estrés laboral?Posibles causas de estrés laboral (estresores).Baja por estrés laboral.Consecuencias de estrés laboralConsecuencias a corto plazo del estrés laboralConsecuencias a largo plazo del estrés laboralESTRÉS LABORAL: SOLUCIONES Empezando por la definición de estrés, como ese conjunto de reacciones fisiológicas, pero también cognitivas y afectivas, que surgen

Leer Más >>
Adicciones a los videojuegos
Psicólogos
Gema García

Adicciones a las nuevas Tecnologías

Jugar a videojuegos, interactuar por Instagram, hablar por whatsapp, conectar por Facebook. Todas estas acciones están en el día a día de jóvenes y adolescentes así como en adultos. Lo que hay que saber distinguir es si el uso de las nuevas tecnologías forma parte del desarrollo normal y es una actividad saludable o por

Leer Más >>
Como superar el duelo por una madre
Psicólogos
Paula Massa

Cómo superar la muerte de una madre

Una vez escuché algo así como: “… uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, es el momento de la muerte de su madre…” En mi opinión, no creo que sea una cuestión de hombres o mujeres, pero lo que sí creo es que la figura materna, en general, representa algo

Leer Más >>