Gracias a nuestra experiencia como psicólogas en el ámbito hospitalario, ofrecemos tratamientos a personas con muy diversa sintomatología. El tipo de tratamiento se adapta según la evaluación y diagnóstico que el profesional valore y así orienta el tratamiento. Al ser un equipo se valora y se deriva al mejor  profesional que pueda proporcionar la mayor efectividad terapéutica.

El tipo de tratamiento varía según la orientación de la especialista:
terapia de corte existencial humanista , basada en gran parte en la relación terapeuta-paciente
terapia cognitivo-conductual , basada en  aprender nuevas formas de pensar, actuar y sentir
terapia dinámica
, basada en el estudio introspectivo del ser humano

El tratamiento psicológico es compatible y si es necesario según el trastorno combinarlo con una terapia farmacológica, así resulta más efectivo. Nuestro trabajo también está orientado a trabajar en equipo con los psiquiatras y médicos  (profesores, en el caso de los niños) que trabajen en el caso.

El servicio tiene un campo de aplicación amplio:

Psicoterapia individual
ADULTOS
Depresión, ansiedad, ataques de pánico, insomnio, fobias, trastornos obsesivos, psicosis, trastornos sexuales, trastorno de la conducta alimentaria, adicciones, juego, alcoholismo, trastornos psicosomáticos, acoso laboral….
ADOLESCENTES
Depresión, ansiedad, timidez, acoso escolar, problemas de agresividad, dificultades familiares, problemas escolares, anorexia, bulimia, drogas, alcohol...
NIÑOS
Miedos, fobias, trastornos del aprendizaje, hiperactividad y déficit de atención, enuresis, encopresis, problemas de relación con iguales, agresividad, acosos escolar, trastornos generalizados del desarrollo…

Terapia de pareja y familiar
Dependiendo de la demanda de la pareja o de la familia se aplicará el tratamiento. Se  trabaja con dificultades en la relación de la pareja, procesos de separación y divorcio.

Psicología jurídica
Realización de evaluaciones e informes periciales en los ámbito civil, penal, familia y laboral.

Psicodiagnósticos
Evaluaciones psicológicas en adultos y niños. Administración de pruebas psicológicas e informes clínicos

Talleres y Cursos
Sesiones en grupo ofreciendo distintos temas y con material adecuado: relajación y autocontrol emocional, adquisición de habilidades sociales, resolución de conflictos para adultos y niños.
Seminarios para padres, dentro de Escuela de Padres, buscando los temas más relevantes en la educación de sus hijos.
Cursos para empresas, realizando un análisis funcional de las necesidades de la empresa buscamos los temas más relevantes que puedan mejorar la eficacia y efectividad de esta.
Cursos para estudiantes de psicología relacionados con evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológicos.